A learn-by-doing community for creative professionals.

The Design Gym Santiago de Chile



6 amigos consolidan en Chile el primer equipo internacional de The Design Gym.
The Design Gym Santiago (TDG SCL) es parte de un proyecto piloto que busca instalar muchas comunidades alrededor del mundo, para colaborar globalmente, resolver problemas, encontrar oportunidades de negocio y ¡generar cambio!
Uno de los objetivos principales es hacer cruce de disciplinas al crear estas comunidades para generar soluciones más innovadoras, ya que los conocimientos de distintas áreas enriquecen la lógica creativa, haciendo que finalmente el design thinking tome sentido.


Pueden escribirles directamente a holascl@thedesigngym.com
Unete a la comunidad en Facebook, ve lo que comentamos en Twitter y revisa las imágenes en Instagram

Para más información, suscríbete a nuestra lista newsletter

* campos requeridos





¡Happy Hour de Ideación!

El día 2 de Diciembre realizamos el último evento de este año, Happy Hour de ideación que contó con la participación de muchos entusiastas que disfrutaron una tarde/noche de ejercicios para fortalecer las ideas.

¿Quiénes somos? / Who are we?

 

Caro

Caro

Todo es posible. Curiosa, gozadora, emprendedora, viajera frugal y amante de la buena mesa. Esposa de un gringo bacán. Mamá del Nico y de uno/a en camino. Psicóloga Organizacional fan N°1 de la formación con metodología experiencial. Co-fundadora de foodyChile y Move Training. Chapter leader of The Design Gym Santiago.

 

Pame

Pame

Nacida y malcriada en el sur de Chile, y por lo tanto amante de las chimeneas, los asados, la lluvia y la naturaleza en todas sus formas y colores. Adicta a viajar y bailar. Psicóloga y curiosa de todo tipo de disciplinas relacionadas con el desarrollo personal, la creatividad y la felicidad. Facilitadora de procesos de cambio y desarrollo en organizaciones y comunidades. Chapter leader of The Design Gym Santiago.

 

Rodcha

Rodcha

Experto en Antropología de Internet y fenotipos Santiaguinos. Youtuber mal pagado y ciclista por obligación, me gusta la música hipster y las bandas sonoras de películas épicas. Enamorado de mi polola y apasionado por mi pega (Coordinador de Proyectos en Socialab) me gusta contar buenas historias, sin importar el formato. Chapter leader of The Design Gym Santiago.

 

Llito

Llito

Penquista de corazón, ahora vive en Stgo. donde llegó persiguiendo a su actual señora. Diseñador y docente universitario es apasionado por las buenas prácticas del diseño. Co-fundador de Papelería Dieciocho (P18).
Amante de la aviación lo convierte en Piloto Comercial de aviones desde hace poco. Chapter leader of The Design Gym Santiago.

 

Oscar

Oscar

Penquista, felizmente casado, gozador de la buena mesa y el asado extendido, la cerveza artesanal, la sobremesa y los buenos momentos con amigos y familia. Ingeniero e ingenioso, me gusta soñar despierto, la naturaleza, reír acompañado y vivir experiencias que involucren culturas distintas. Dichoso de estar vivo y en un constante viaje diseñando futuros inciertos. Chapter leader of The Design Gym Santiago.

 

Alberto

Alberto

Inventor aunque le digan que todo está inventado. Se especializa en reírse de sí mismo y en mezclar agua con aceite. Asegura que las ruedas cuadradas también son útiles. Algunos dicen que es ingeniero comercial, otros que se trata de un poeta y otros que se trata de un marciano. Nació el mismo día que Adolfo Hitler y Tito Puente, sólo que en Caracas y el año 1983. Chapter leader of The Design Gym Santiago.

 

Gabrielle_headshot

Gabrielle Santa-Donato

Gabrielle Santa-Donato had the vision to start a global chapter of The Design Gym with the support of the international incubator Start-Up Chile. She spent 6 months in Chile embedding into the local innovation ecosystem, building a community of 400 Chileans, teaching workshops on design-thinking for entrepreneurs and seasoned business-folk alike. She partnered with Make-A-Wish Foundation de Chile and SociaLab to source real challenges for learning. With the help of the NYC team, Gabrielle trained a local team of 6 to lead the chapter moving forward. You can tweet to her here!